Competición Copa del Mundo Sudafrica 2010

España en semifinales: 10 razones para ser optimista

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

España está en las semifinales del Mundial. Lo voy a repetir, a ver si así me acabo de creer. España está en las semifinales del Mundial. Sí, parece que ya lo voy asimilando. Han tenido que pasar 60 años para ver a nuestra selección entre las cuatro mejores de una Copa del Mundo. Solo los más veteranos recuerdan el célebre gol de Zarra que nos metió en la liguilla final de Brasil'50, junto a los anfitriones, Suecia y Uruguay. Entonces no pasamos de convidados de piedra, espectadores privilegiados del Maracanazo.

Pero ahora, por mucho que el juego de los de Del Bosque siga dejando ciertas dudas, se nos presenta una ocasión inédita (me resisto a decir única) de llegar aún más lejos y superar el histórico cuarto puesto que consiguió aquel equipo dirigido por Guillermo Eizaguirre. Os dejo 10 razones que invitan al optimismo:

1. Confirmado: tenemos la mejor generación de futbolistas de nuestra historia.

2. No solo son técnicamente buenos. En este Mundial están demostrando que son tan competitivos como el que más.

3. Villa es el máximo goleador del Mundial. ¡Que siga la racha!

4. Iker Casillas vuelve por sus fueros y eso multiplica la confianza de la defensa.

5. Los suplentes están demostrando su capacidad de cambiar el ritmo de los partidos: Llorente, Fàbregas, Pedro...

6. No tenemos sancionados ni (casi) lesionados.

7. Los alemanes llegan con la baja de Müller, su mejor jugador en Sudáfrica.

8. Los equipos que no se cierran atrás le van mucho mejor a nuestro estilo de juego.

9. Alemania no supo contrarrestarnos en la final de la Eurocopa.

10. España aún no ha hecho un partidazo redondo, de esos que se recuerdan con el paso de los años. ¿Por qué no vamos a hacerlo en semifinales, o mejor aún, en la final?

Seguro que me olvido de algo. ¿Cuáles son tus argumentos para subirnos la moral?

Comentarios (5)
una razon mia
5Lunes, 05 de Julio de 2010 09:34
mario
creo que cambiaria la 9 de la final por una de mis claves preferidas y es un tal Andres Iniesta no se si te suenaaa....tengo un aprecio hacia el impresionante para mi es de los mejores del mundo que pena que juege en el barça y no en el madrid ajja pero bueno que ahora no es barça o madrid ahora es España y todos tenemos que animarla.Vamos España
pasate por mi pagina

mariopasionxelfutbol.blogspot.com/
Holanda va con España
4Domingo, 04 de Julio de 2010 17:16
Pancho Lángara
¡Vamos, Matxi! Seguro que en tierras holandesas no tendrás problema en recabar apoyos para España contra sus archienemigos alemanes.
Espana desde Holanda
3Domingo, 04 de Julio de 2010 14:23
Matxi
En un bar lleno de Holandeses/Britanicos/Americanos/Guiris cantando "Go Spain" parecia que todos lo estaban pasandolo bien pero yo me mordia las unas según avanzaban los minutos. No se si es fruto de haber visto el transcurrir del partido contra Suiza, ver un penalti pitado en contra en el minuto 70 cuando iba 0-0 o llegar tropecientas veces y no marcar pero estoy ansioso de ver Espana meter un gol tempranero y hacernos disfrutar de un buen partido. Espana juega con los nervios cuando no esta ganando pero cuando marca ofrece un partido trepidante. Tendrá que venir contra un grande porque hasta el momento (Suiza, Honduras, Chile, Portugal, Paraguay) no han sido favoritos sobre el papel. La primera gran prueba de un gran Espana es Alemania... Este mundial es un revienta porras...
El fútbol, un deporte de equipo
2Domingo, 04 de Julio de 2010 13:06
Pancho Lángara
Completamente de acuerdo con tu análisis, Fede.
semifinalistas
1Domingo, 04 de Julio de 2010 11:56
el fede
Este campeonato ha demostrado que las grandes figuras, por si solas, no son capaces de ganar un mundial, salvo que hagas un equipo a su medida, como hizo Bilardo con Maradona en Mexico-86. Ni Cristiano Ronaldo ni Messi han demostrado ser los mejores jugadores del mundo en la cita más importante.
Hoy para llegar lejos en un Mundial hace falta tener "un equipo" y no una figura. Por eso a semifinales han llegado 4 equipos que son eso, "equipos". Los 4 tiene una buena defensa, un gran centro del campo y unos delanteros capaces de desequilibrar un partido por si mismos.
Por eso Uruguay, Holanda, Alemania y España están en semifinales y no Portugal o Argentina. Lo de Portugal aún tiene un pase por que les faltan jugadores de calidad, pero lo de Argentina es lamentable, por que estos si cuentan con futbolistas de clase, pero al "Dios" Maradonase le ocurrió dejar solo en el centro del campo a Mascherano pensando que era como "Superman" y así les fue.
Espero que España haga en semifinales ese partido que estamos esperando todos los aficionados españoles y que juguemos la final, un partido que yo creo que sería más facil que el partido contra Alemania.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: