Competición Copa del Mundo Sudafrica 2010

Casillas y Carbonero: cuando el fútbol no es fútbol

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

A propósito de Iker Casillas y su novia Sara Carbonero, y por no quedar al margen y por miedo al qué dirán, me meto en el fregado de lleno. Y lo hago con temor y desde el respeto, que diría José Mota. Enamorarse es una cosa bella. Nos pasa a todos. Estás ahí, tomándote tu copita y de repente aparece una mujer. Y no una cualquiera. Es guapa, sexy, llamativa, en apariencia interesante y sin defectos visibles. Y llega tu momento, que no suele corresponderse con el suyo. Y te dices, ¡ahí va la mujer de vida!, que, por aquellas cosas del destino, suele ir acompañada del hombre de la suya. Total, que te vas a casa y ves fútbol por la tele si lo hay. Si no, a dormir que ya se pasará.

Pues, fíjense, nada de eso le ha sucedido a Casillas. Porque, no nos engañemos, los futbolistas son como imanes. No hay nevera que se les resista. Se conocieron en la Copa Confederaciones y ahí empezó todo. Es amor, y ni Iker ni Sara se pararon a pensar en las consecuencias. Aquello de no mezclar trabajo con amor es reflexión para los mortales, pero no para ambos. Y así estamos, enamorados y perjudicados profesionalmente. Iker vive con la tentación en la banda y Sara sufre las ansias de su cadena por explotar algo más que la primicia del Mundial. Complicada situación que trasciende a cualquier tertulia y que, incluso, ha metido por medio al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, por no hablar de Rajoy. Fernando González Urbaneja acusa a Telecinco de "ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión" por el asunto de su reportera Sara Carbonero. Y Urbaneja, persona sensata y cabal, con carta o sin ella, clama en el desierto de la ética y los valores.

El amor no conoce barreras y menos para Telecinco. No se ha visto en otra igual. Los trabajos de prospección no van a parar. Como suelen decir nuestros mayores, "lo malo no es enamorarse; lo malo es hacerlo de la persona equivocada". Y menos si está Telecinco5 por medio. ¡Sálvate, Casillas!

Comentarios (8)
Guay del Paraguay
8Viernes, 25 de Junio de 2010 15:42
Kike Charro
No he dicho que no se critique Del Bosque. Lo que pido es que no se le compare con su antecesor mientras sigamos vivos en el Mundial, ya que es la peor crítica que puede haber porque resulta mala para toda la selección, no sólo para el míster. Son momentos distintos y competiciones distintas en lugares distintos.

Tampoco hay que entrar en lo que hubiera dicho el Marca si el protagonista del romance hubiera sido otro. Me parece que este rollito de Casillas es malísimo para la selección.

Y por supuesto, Larissa es lo mejor que ha parido madre... ¡¡¡guay del Paraguay!!!
Los futbolistas quieren a Luis
7Viernes, 25 de Junio de 2010 15:38
El hijo de Lucas
O sea, ¿que lo de Luis Aragonés lo han creado los periodistas? ¡Pero si no ha dicho nada! Lo mismo comentó Del Bosque de su equipo en la conferencia de prensa posterior al partido de Suiza.

Yo me quedo con el juicio sobre Luis Aragonés de todos los internacionales. El propio Fernando Torres ha dicho que Aragonés tiene derecho hablar de lo que quiera. ¡Pero si no existe un solo jugador que no tenga a Luis en un altar! Es un tío que va de cara y nunca dice nada fuera del vestuario que no haya comentado antes a los propios profesionales. Y ése es el comportamiento que más aprecia un futbolista.
Larissa Riquelme... ¡Paraguay, campeón!
6Viernes, 25 de Junio de 2010 15:34
Luis Enrique Rodríguez
Lo de la Sara Carbonero en el partido de Suiza me pareció vergonzoso. No pasa nada porque ella es ¿periodista? y está en un medio afín al amarillismo. Además, como su novio es Casillas, la crítica es la justista para dar que hablar pero no la suficiente para montar un escándalo. Si el portero ennoviado hubiera sido Valdés, habría habido portada del Marca sobre la profesionalidad, los despistes, las churras y las merinas.

De todas formas, a mi no me llama la atención la tal Sara con apellido minero. No al menos desde que he visto a Larissa Riquelme. ¡¡¡Ah, Paraguay merece ganar el Mundial!!!. Yo ya no soy de la roja, soy de Larissa:
http://elcomercio.pe/noticia/500127/fotos-larissa-riquelme-cabeza-mujeres-paraguayas-celebraron-clasificacion-su-pais
El seleccionador siempre recibe críticas
5Viernes, 25 de Junio de 2010 15:30
Luis Enrique Rodríguez
Tampoco podemos pretender otra cosa después de las grandes críticas que han sufrido otros seleccionadores: Kubala(78), Santamaría (82), Muñoz (86), Luis Suárez (90), Clemente (94 y 98), Camacho (02), Luis (06)... ¡Ahora le toca a Del Bosque! Si no, iba a ser el único en librarse.

No creo que la tranquilidad y el porte normalmente educado del entrenador charro deban excluirle de lidiar con la crítica padecida por los anteriores seleccionadores.

De hecho, si hoy se pierde contra Chile, Del Bosque merece el despido... ¡así de claro! Su trabajo consiste en tener una selección bien preparada tácticay físicamente el día D a la hora H.
La culpa es de la Prensa
4Viernes, 25 de Junio de 2010 15:24
Kike Charro
A Del Bosque se le puede criticar todo lo que sea necesario, va en su sueldazo. Y estaría mal si no se hiciese cuando se lo merece. Pero las declaraciones de Luis son una puñalada, porque vienen del entrenador que ganó la Eurocopa e propician ciertas comparaciones que perjudican a la selección. Por no hablar de que suponen una falta de estilo inherente a Luis (mejor no recordar episodios como lo de "dile al negro", etc.). Y que conste que admiro a Luis como entrenador, ya que siempre me ha hecho mucha gracia.

Nadie había recordado a Luis hasta el día de Suiza, y ahora resulta que hay unos cuantos periodistas que están más pendientes de lo que dice Aragonés que del propio Del Bosque. Eso es lo que me parece mal, un detalle muy feo.
Puritanismo anglosajón
3Viernes, 25 de Junio de 2010 15:15
Jopeye
El tema es que Tele 5 contrató a Sara precisamente para eso. Seguramente haya 200.000 tías periodistas, pero ninguna está tan buena. Lo que quería Tele 5 era ofrecer un plus, un valor añadido a sus retransmisiones apelando a los bajos instintos de los tíos. Algo que, por otro lado, hacen todas las cadenas colocando a lo más fino de la profesión como bustos parlantes en sus informativos. Aquí no se estila que un tipo de 80 años sea el presentador de un telediario.

Urbaneja no me gusta como periodista. Llegó a ser presentador de un noticiero televisivo con más pena que gloria y sus diagnósticos de la enconomía eran un auténtico tostón. Es un personaje que está ahí puesto a dedo, de presidente de algo, con lo cual se ve obligado a dar muestras de su existencia de vez en cuando.

En España tenemos otra cultura diferente a la anglosajona, tan pendiente siempre de los líos de faldas. Gracias a Dios, aquí hay libertad para estar con quien le apetezca a uno sin tener que dar explicaciones a nadie. Si Casillas dejase de parar por su relación con Sara, entonces Del Bosque debería actuar. En caso contrario, ¿a quién le importa que Iker y la Carbonero se prodiguen arrumacos, más allá de la lógica envidia que como hombres podamos sentir? Odio el puritanismo estúpido.
Del Bosque, ¿libre de críticas?
2Viernes, 25 de Junio de 2010 15:08
El hijo de Lucas
Yo no veo virulencia por lado alguno. En todo caso, la vi cuando Luis Aragonés entrenaba a la selección. Aquellos periodistas que echaban pestes por Luis ahora doran la píldora a su amiguete Del Bosque. Y el puesto de seleccionador lleva implícitas las críticas. Y parece que Del Bosque es el único 'entrenadorlibredecríticas' que ha pasado por ese cargo.
El amor entre Iker y Sara
1Viernes, 25 de Junio de 2010 15:02
Kike Charro
Tele 5 ha argumentado que la Carbonero está en la banda basándose en normas UEFA. Entonces, o Tele 5 miente o Urbaneja es un fantoche indocumentado. No es muy normal lo que está pasando y la virulencia en los ataques a la selección (primero, Luis; ahora el Urbaneja este, etc.). Gente que lleva dos años esperando calladita a que las cosas vayan mal o no tan bien como se preveía.

Cada uno se enamora de quien le da la gana. Ya sólo falta que uno se tenga que enamorar de quien diga Urbaneja.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: