Competición Copa del Mundo Sudafrica 2010

Los feos también ligan

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
No me considero un tipo guapo, ni tengo las dichosas tabletitas que ponen tan tontas a las tías. Por eso, desde jovencito he tenido que idear otro tipo de estrategias para poder ligar. Esa experiencia me permite desarrollar la siguiente tesis: la selección española es como los tíos guapos, es decir, euforia y músculos, pero la mayoría de las veces se vuelven a casa de vacío. Nuestros chicos han empezado el Mundial contagiados de la colectiva, creyéndose los reyes del mambo y seguros de que se llevarían al huerto al pibón de la discoteca.

Primer partido, primer hostión. A diferencia de la pasada Eurocopa, en Sudáfrica no tenemos a un feo que sepa aplicar las dichosas tácticas alternativas. La Roja sigue con el tiki-taka, el toque de primera y el juego vistoso. Pero por lo visto en el estreno mundialista, no solo de buen futbol vive el hombre. Porque el feo que nos ayudó a ganar el cetro europeo se llamaba Marcos Senna. Cuando la cosa se complicaba, el español de São Paulo sabía manejar los tiempos y la forma de jugarle al contrario, haciendo una falta cuando tocaba o lanzando un misil desde fuera del área.

El equipo de Del Bosque tiene que ser consciente que las selecciones de nuestro grupo andan escasas de belleza, pero en la 'estrategia del feo' se mueven como pez en el agua. Quizá la derrota contra Suiza nos sirva para darnos cuenta de que, sin tener que renunciar a nuestro estilo, para ganar Mundial hay momentos en debemos sacrificar lo bello por lo practico.

P.S. Aviso para navegantes. No me gusta cómo caza la perrita.

Comentarios (1)
El recurso del feo
1Viernes, 18 de Junio de 2010 12:38
Jesús de la Torre
No hay duda alguna sobre cual es el recurso del feo. EL pico pala. Su labia. Y ni que decir tiene que entre millones de vuvuzelas, el feo no se come un rosco.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario: